Preparar Partículas
Preparar partículas consiste en congelar el flujo de partículas, incluyendo todos sus modificadores. Esto puede resultar útil en ciertas situaciones:
- En casos extremos, las partículas muy rápidas pueden comportarse de forma inesperada debido a imprecisiones del procesador — p.e., pueden pasar por deflectores. Los chorros de partículas interpretadas evitan este problema porque son calculados con mucha mayor precisión.
- Es posible que necesite mezclar varios chorros de partículas pero que los modificadores no afecten a los otros chorros. Para hacer esto, cree un chorro de partículas con sus modificadores e interprete el chorro. Elimine los modificadores antes de crear el siguiente chorro y continúe del mismo modo.
- Si está utilizando Team Render para renderizar en una red, puede apreciar saltos en chorros de partículas debido a diferencias entre los procesadores.
Para interpretar las partículas, seleccione el emisor en el Gestor de objetos, elija el comando Partículas Interpretadas, ajuste los parámetros en el diálogo Partículas interpretadas y haga clic en Aceptar. Aparecerá un icono de Partículas Interpretadas en el Gestor de Objetos, a la derecha del emisor.
Activa el Emisor y selecciona el comando Interpretar Partículas. En la ventana de diálogo que se abre, introduce la longitud de tiempo durante el cual debe interpretarse el flujo de partículas usando los valores Desde y Hasta. La duración de la Escena se introduce aquí por defecto. La modificación de estos valores no tendrá ningún efecto sobre el flujo de partículas.
Este parámetro define cuántas muestras de animación tomará la interpretación por fotograma. Por ejemplo, si ajusta el valor a 2, la interpretación muestreará la animación cada medio fotograma. En general, valores más altos proporcionan unos resultados físicamente más correctos, especialmente en partículas de movimiento rápido. Tenga en cuenta que el tamaño de archivo de la escena aumentará a la par que este valor
Aquí puede elegir con qué frecuencia (en fotogramas) serán interpretadas las partículas. Para obtener el resultado más preciso, ajuste el valor a 1, que resultará una interpretación de posición cada fotograma. Con valores mayores, las posiciones tendrán que ser interpoladas entre los valores interpretados. Tenga en cuenta que el tamaño de archivo aumenta si usted disminuye este valor.
No puede editar los parámetros que utilizó para interpretar las partículas. Si necesita volver a interpretar las partículas — p.e. porque haya aumentado la duración de la escena — primero elimine el icono Partículas Interpretadas en el Gestor de Objetos y después interprete las
partículas.