Centrar Ejes
El propósito principal de esta herramienta es establecer rápida y fácilmente el eje del objeto de un objeto poligonal (no paramétrico). Además, todo el objeto (incluso los paramétricos) puede moverse a una posición definida, incluyendo sus ejes.
La herramienta afecta a los objetos seleccionados.
Esta opción ha de estar activada si quieres mover los ejes/objetos.
Usa esta opción para definir exactamente lo que debe moverse:
- Ejes a: se moverán los ejes del objeto (no la geometría)
- Objeto a: se moverá la geometría del objeto a lo largo de los ejes.
- Centro de la Vista: el eje del objeto y la geometría correspondiente se moverán al centro de la vista.
- Padre a: el eje del objeto padre del objeto seleccionado el el Gestor de Objetos y su geometría correspondiente se moverán sobre el objeto seleccionado. Las opciones de Posición, Rotación y Escala se asumirán correspondientemente.
- Al Padre: el eje del objeto seleccionado y su geometría correspondiente se colocarán sobre el objeto padre. Las opciones de Posición, Rotación y Escala se asumirán correspondientemente.
Usa esta opción para definir cómo debe calcularse el centro, el cual puede consistir en distintos puntos del objeto.
- Todos lo Puntos: se usará el centro de todos los puntos seleccionados.
- Puntos / Aristas / Polígonos Seleccionados: se usará el centro de todos los puntos, polígonos o aristas seleccionados.
Si "Ejes a” u "Objeto a” se usan con la opción Centrar Puntos desactivada, las opciones X, Y y Z estarán disponibles. Esas tres opciones se aplican a las dimensiones de la caja de limitación del objeto. Los ejes del objeto y la geometría pueden colocarse en cualquier sitio dentro de esta caja.
Activa esta opción si los ejes del objeto deben rotarse.
Usa esta opción para definir los ejes que deben rotarse. Puedes seleccionar entre:
- Todo: Todos los ejes del objeto rotarán.
- X, Y, Z: Sólo rotarán los ejes seleccionados en la dirección definida. El resto de ejes permanecerán ortogonales, pero dependientes de la posición del eje anterior.
Usa esta opción para definir la dirección que el eje definido en la opción Alineación debe tomar:
- Normales: los ejes rotarán para reflejar las normales centradas existentes. El eje Y asumirá la orientación de la normal centrada.
- Arista Seleccionada:La alineación de los ejes del objeto se adaptará al eje de selección (de los bordes seleccionados).
-
Global: si se ha seleccionado Todo, se usará el sistema de coordenadas global. Si sólo se ha definido un eje específico, este eje usará el sistema de coordenadas global.
Esta opción sólo tiene sentido si se ha seleccionado Todos los Puntos en la opción Centrar. Se usará el centro de todos los puntos del objeto, los ejes se posicionarán ahí.
Esas opciones definen los parámetros que deben asumirse para las opciones Al Padre y Padre a.
Utiliza esta configuración para definir si el objeto Hijo del objeto actualmente seleccionado (o su eje) también deben ser movidos de acuerdo con la función descrita.
Habilita esta opción, además de la opción Incluir Hijos si, por ejemplo, tienes numerosos objetos agrupados bajo un objeto Nulo y deseas mover el objeto nulo al centro de sus objetos Hijos.
De lo contrario, la opción habilitada centrará el eje del primer objeto de un grupo de objetos en la lista del Administrador de Objetos.
Si está activado, todos los cambios hechos en el diálogo de Centrar Ejes se mostrarán en la vista del editor sin tener que pulsar el botón Ejecutar.
Esta opción asegura que el eje del objeto se actualizará para la opción Ejes a.
Esos comandos reflejan los comandos descritos arriba. Si se desea pueden asignarse atajos de teclado a cada uno de esos comandos.