Subdividir
Con este comando pueden particionarse objetos poligonales o splines. Si no hay polígonos seleccionados cuando se subdivide un objeto poligonal en particular, entonces se subdividirán todos los polígonos. En caso contrario, sólo se subdividirán los polígonos seleccionados. Si se han seleccionado puntos o aristas que forman un polígono complejo, solo se subdividirán estos polígonos.

Opciones
Pattern

Puede seleccionar entre los siguientes patrones de subdivisión, de los cuales estará familiarizado con la primera opción del menú SDS Tipo (es decir, Catmull-Clark u OpenSubdiv Loop):
- Catmull-Clark: subdivide, tanto como sea posible, usando quads.
- Loop: se subdivide exclusivamente con triángulos.
- Opuesto: maneja n-gons particularmente bien, ya que crea bucles de borde alrededor de un punto en el centro (los cuadrángulos se crean a través de Catmull-Clark y los triángulos se crean conectando el punto de inicio con el borde opuesto).
Subdivisión
Si Subdivisión suave está desactivada, esta configuración estará disponible. Define el número de veces que cada arista individual debe subdividirse. Si se establece en 3, cada borde se cortará 3 veces.
Subdivisión Suave
Con esta opción activada, el objeto se subdividirá utilizando la fórmula Subdivisión Superficie. Las posiciones actuales de los puntos se modificarán para redondear la estructura de la superficie. Si esta opción no está activada, se mantendrán las posiciones actuales de los puntos, y la superficie no se suavizará al subdividir.
Subdivisión Superficie es un método de modelado poligonal muy común — se empieza con un modelo básico poco detallado que puede modificarse rápida y fácilmente. Entonces se va subdividiendo y modificando progresivamente.
Iteraciones
Esta configuración se puede aplicar si Subdivisión suave está habilitada. Aquí puede ingresar el número de pasos de subdivisión que deben llevarse a cabo. El recuento de polígonos o puntos aumentará exponencialmente con cada paso. Por lo tanto, debe tener cuidado al aumentar el número de pasos.
Ángulo Máximo
Define el ángulo máximo que las superficies pueden tener entre sí, manteniendo un borde duro.
Si este ángulo es menor que el valor definido, el borde se redondeará.