Claves de Asignación de Control
Las Claves de Asignación de Control proporcionan un modo fácil de crear interacciones entre objetos sin usar directamente el Editor de XPresso.
Una clave de asignación de control es una relación donde un parámetro controla a otro. Por ejemplo, supongamos que quieres que una puerta se abra y se cierre automáticamente cuando un personaje entra en una habitación. Puede usarse la posición del personaje para controlar si la puerta estará abierta o cerrada. El parámetro del objeto que toma el control es el controlador. El parámetro que está siendo controlado es el controlado. Prácticamente cualquier tipo de relación de control es posible, haciendo fácil controlar movimientos complejos u objetos.
Para crear una clave de asignación de control:
Decide qué parámetro será el controlador y qué parámetro será controlado (el controlador controla el parámetro controlado).
Establece el controlador del siguiente modo:
- En el Gestor de Objeto, selecciona el objeto cuyo parámetro quieres que sea el controlador.
- Desde el menú contextual del parámetro, selecciona XPressions / Asignar Controlador para definir el parámetro como el controlador.
Establece el parámetro controlado del siguiente modo:
- En el Gestor de Objetos, selecciona el objeto con el parámetro que quieres controlar.
- En el Gestor de Atributos, selecciona desde el menú contextual el parámetro XPressions / Asignar Controlador (Absoluto) para definir el parámetro como controlador. Se añadirá una etiqueta XPresso al objeto controlado en el Gestor de Objetos y el controlador controla el parámetro controlado.
Claves de Control Relativo
Hay una segunda variación de las claves de asignación de controlado: las claves de control relativo. Estas permiten establecer directamente los valores o con un nodo rango de mapeo que se crea automáticamente. En ambos casos los parámetros Entrada Superior, Entrada Inferior, Salida Superior y Salida Inferior se ajustan correspondientemente.
Para crear una clave de control relativo:
- Usa el mismo procedimiento utilizado para crear una clave de asignación de control normal (mira arriba), pero usa Expresiones / Asignar Controlador (Relativo) en vez de Animación / Asignar Controlador (Absoluto) cuando establezcas el parámetro controlado. Una vez que hayas creado la clave de asignación de control, edita los valores del Rango de Mapeo como desees.