Propiedades Básicas

Nombre

Puede asignar a todos los objetos y elementos (por ejemplo, sombreadores) el nombre que desee. El objeto o elemento aparecerá con este nombre, por ejemplo, en el Editor XPresso o en la Línea de Tiempo.

Este nombre aparecerá también en el menú de Render y en el Navegador de Recursos cuando se guarde la propiedad como un preajuste.

Guardar

Usa esta opción para definir globalmente si algún dato se tiene que guardar durante el proceso de render. También se usa para archivos Multipase y de composición.

Permitir Render Multipase

Activa/desactiva el Render Multipase de Cinema 4D.

Activar Render Estereoscópico

Este es el ajuste principal para activar o desactivar el renderizado estereoscópico. Para más detalles, mira Estereoscopía.

Anular Material

ver Ignorar Materiales.

Motor de Render[-2147483648..2147483647]

Dependiendo del renderizador que tengas instalado, se mostrará una lista que permite definir cómo debe renderizar Cinema 4D. Lo que verás normalmente en esta lista es:

¿Estandar o Renderizador Físico?

En muchos casos, puede utilizar el renderizador estándar probado de versiones anteriores de Cinema 4D. Debido a que es más fácil de usar, el renderizador estándar se puede usar con escenas más simples que no necesitan renderizarse con estándares extremadamente altos, lo cual es más rápido.

Sin embargo, si quieres crear efectos fotográficamente correctos como los listados abajo, debes emplear el Renderizador Físico que tiene ventajas sobre el renderizador estándar.

Sin embargo, el Renderizador Físico tiene algunos inconvenientes que no hay que ignorar:

Varios efectos del Renderizador Físico se han estado simulando durante mucho tiempo en postproducción. Sin embargo, se hace mayormente empleando trucos y el resultado nunca coincide realmente con el efecto renderizado real. Esto se aplica a las siguientes situaciones, por ejemplo: