
Propiedades Objeto
Defina la fuerza con la que deben interactuar los Cuerpos Rígidos dinámicos:
- Valores positivos: Fuerza de atracción
- Valores negativos: Fuerza de repulsión
Este parámetro representa una amortiguación efectiva del objeto Fuerza. Una fuerza interna se encarga de igualar la velocidad de todos los Cuerpos Rígidos dinámicos.
En la práctica, esto pretende garantizar que varios Cuerpos Rígidos dinámicos en órbita no giren uno alrededor del otro durante toda la eternidad, sino que se frenen mutuamente hasta tocarse en algún punto.
Normalmente, las fuerzas del objeto Fuerza son independientes de las masas de los Cuerpos Rígidos en cuanto a su resistencia. Sin embargo, si está utilizando Cuerpos Rígidos con diferentes masas y desea que ejerzan diferentes fuerzas entre sí, active esta opción. Los cuerpos rígidos más ligeros se aceleran más rápidamente y ejercen menos fuerza que los más pesados.
Decaimiento

Como en la realidad, las fuerzas disminuyen con la distancia entre los Cuerpos Rígidos. Esta disminución se ajusta con los siguientes parámetros.
Se trata de la función de aceptación entre Distancia Interior y Distancia Exterior (ver Imagen).
La progresión de la fuerza es análoga a la de la figura anterior. Para Paso y Lineal se aplica lo siguiente: La fuerza es constante hasta el Radio Interior y luego desciende a cero hasta el Radio Exterior, teniendo en cuenta la función de disminución.
Con progresiones de fuerza inversas, las fuerzas entre los dos radios alcanzan la Fuerza definida y aumentan hasta un máximo de 10 veces la Fuerza a medida que se acercan al radio interior.