Trazador

El Trazador crea splines internamente, lo que permite usar Trazadores en vez de splines:
- Generadores como el objeto Recorrido anterior.
- Efectos Spline, etc.
El Trazador traza el movimiento de partículas o vértices de objetos y crea splines para esos recorridos. El Objeto Trazador también puede convertirse a splines con el comando Hacer Editable en el menú Objetos del Gestor de Objetos. También puedes simplemente mover interactivamente el objeto a trazar en la vista del editor para crear splines.
Ejemplo
El Trazador resulta adecuado para crear pistas fundidas para objetos móviles. Esto se hace del siguiente modo:
- Anima varios objetos que quieras trazar (como clones o partículas) y enlaza el Generador correspondiente (como el objeto Clonador o Emisor) al Trazador.
- En las opciones del Trazador puedes establecer Manejar Clonadores a Clones Intermedior o a Clones de Clones cuando se usa junto con un objeto Clonador. Esto grabará la trayectoria de cada clon.
- Establece Límite a Desde el Final y define un valor de Cantidad adecuado para la escena. Esto es todo lo que has de hacer con respecto a MoGraph.
-
Coloca el Trazador, inclutendo un perfil Spline correspondiente (p.ej un
Círculo), en un
Recorrido. Esto generará la geometría del rastro.
- Para hacer que el rastro se funda en el tiempo, crear un material con un canal Alfa activado. Carga un shader Gradiente en Textura. Establece Tipo a 2D-V. Invierte los colores blanco y negro del gradiente para producir un efecto de fundido (el color del rastro funciona mejor en el canal Luminosidad; el canal de Color puede desactivarse):

Tip:Ten en cuenta que el Trazador sólo evalúa correctamente si se renderiza una animación. Imágenes fijas pueden producir resultados no satisfactorios.