
Caché de MoGraph
La Etiqueta Caché está en el menú del Gestor de Objetos en Etiquetas /MoGraph Etiquetas/MoGraph Caché. Esta etiqueta se usa para bakear los movimientos de los clones, teniendo en cuenta todos los Efectos aplicados (debe asignarse a esos objetos).
La etiqueta Caché debe asignarse al objeto clonador superior de la jerarquía:

Cuando los objetos son bakeados, la posición, rotación y tamaño se guardan internamente, sin tener que ser calculados en directo. Por lo tanto, el tamaño del archivo se incrementará correspondientemente. El incremento en el tamaño del archivo se muestra en MB debajo de Memoria Usada.
Las animaciones MoGraph deben bakearse en las siguientes situaciones:
- Cuando se renderiza usando Team Render
- Si quieres hacer el efecto del Objeto MoInstance visible o si debe ser visible al abrir la escena.
- Cuando se usan Efectos Retardo
- Cuando se usan Thinking Particles en MoGraph.
- Cuando la vista del editor es muy lenta por el gran número de objetos que han de renderizarse.
- En cualquier momento que notes que la animación no se comporta correctamente.
Los distintos estados de la Etiqueta Caché se colorearán del siguiente modo para un fácil reconocimiento:

- Gris es una etiqueta de nueva creación y vacía o desactivada.
- Verde significa, básicamente, que en la actualidad existe alguna caché y está siendo utilizada.
- Rojo, básicamente, significa que ninguna caché está siendo utilizada y los cálculos se están realizando en vivo (por ejemplo, no hay datos que existan actualmente; Borrar Fotograma también se puede utilizar).
- Con flecha: La memoria caché se transmite desde el medio de almacenamiento de datos.
- Sin flecha: Se trata de una caché interna, completamente cargada en la memoria.
Se pueden (y deben, si estan presentes) bakear múltiples etiquetas si se usan junto con MoDynamics. Para hacerlo, selecciona todas las etiquetas Caché de MoGraph y haz click en Bakear.
Se pueden asignar Múltiples etiquetas Caché MoGraph, incluso se pueden mezclar, a objetos de clones generados (ver también Fuerza).
El proceso de bakeado puede detenerse en cualquier momento pulsando la tecla ESC.
Las etiquetas bakeadas de MoGraph Caché se pueden copiar/mover a otros clonadores. Es muy práctico si quieres calcular rápidamente el resultado de un Efecto o una simulación de MoDynamics usando objetos substitutos (por ejemplo cubos sencillos). Serán bakeados y posteriormente la etiqueta sólo tiene que asignarse a otro objeto clonador, que contendrá el objeto complejo que será renderizado.
En el siguiente ejemplo, se ha bakeado una simulación utilizando cubos (izquierda) y se ha asignado la etiqueta Caché MoGraph a un objeto Clonador similar que clona un vehículo de construcción compleja.

Por supuesto que el resultado no es preciso al 100% porque solo colisionan los cubos, pero este nivel de precisión es suficiente en muchos casos.