
Etiqueta de emisor Pyro
Añade esta etiqueta al objeto que servirá de Emisor de humo, vapor o llama. Encontrará la etiqueta Pyro en el Gestor de objetos, en Etiquetas>Etiquetas de simulación. Estos tipos de objetos están soportados como Emisores para Pyro:
- Objetos poligonales y primitivos
- Objetos spline y splines paramétricos
- Generadores especiales, como el Generador de Volumen
- Un emisor de partículas
- Un objeto TP Geometry (en combinación con el sistema Thinking Particles)
- Un objeto Matriz MoGraph
Si quieres crear una explosión, también puedes acceder directamente a la etiqueta Pyro Fuel, que se encuentra en el mismo menú. Esta es también la etiqueta Pyro Emitter, excepto que tiene diferentes preajustes. Allí los cálculos de Densidad y Temperatura están deshabilitados y sólo se genera Combustible, que luego puede ser convertido en calor, humo (densidad) y presión por los ajustes de la escena Pyro en el objeto Salida Pyro. Sin embargo, también se puede simular Combustible con la etiqueta Pyro Emisor. Por lo tanto, es posible cambiar entre los dos tipos de etiquetas Pyro en cualquier momento.
La etiqueta Emisor Pyro forma así la base de cualquier simulación Pyro y crea automáticamente el objeto Salida Pyro (si no hay ya ninguno presente en la escena), que puede usarse entonces para definir la simulación con más detalle en el segundo paso y también para guardarla como archivo caché, por ejemplo. Por defecto, la configuración del objeto Salida Pyro se toma de los valores por defecto de la Configuración del Proyecto(pestaña Simulación, subgrupo Pyro). Sin embargo, también se puede vincular allí un objeto Escena de sim ulación, que también se puede utilizar para definir los ajustes de simulación de Pyro. El objeto Escena de Simulación se encuentra en el menú Simular de Cinema 4D .
Una simulación de vapor, humo o fuego se basa en varios componentes que pueden generarse individualmente o en combinación. Se puede crear un componente de vapor o humo de la simulación utilizando los ajustes de Densidad en la etiqueta Pyro y también se puede colorear individualmente.
Los gradientes de color típicos de una llama se caracterizan por diferentes temperaturas, que también pueden calcularse en la simulación. Se puede añadir combustible para controlar el calor o incluso la presión en la simulación. Para un suministro continuo o variado de combustible a la simulación, se puede controlar su temperatura y, por tanto, el tamaño y el color de la llama visible. Quemando una gran cantidad de combustible durante poco tiempo, se pueden incluso simular explosiones y sus características nubes en forma de hongo. A su vez, el combustible quemado crea una densidad que puede representar humo, aunque no se haya activado previamente la simulación de Densidad. Todos estos elementos pueden simularse individualmente mediante la etiqueta Pyro Emisor o Pyro Combustible. La evaluación del combustible y la definición de Fuerzas y parámetros de cálculo para el desarrollo del humo y la temperatura, se encuentran entonces en la pestaña Pyro Scene del objeto separado Pyro Output.