
Cuerpo Rígido
Los Cuerpos Rígidos son -como su nombre indica- cuerpos sólidos que no pueden ser deformados por fuerzas e interactúan como un todo con otros objetos de simulación y fuerzas (por ejemplo, colisiones con otros objetos de simulación como Telas, Cuerdas, Pyro).
Los Cuerpos Rígidos son probablemente el tipo de simulación más común, ya que pueden utilizarse para simular comportamientos "simples", como objetos que caen al suelo y chocan entre sí:
Las etiquetas Cuerpo rígido pueden asignarse no sólo a objetos individuales, sino también a generadores que ponen a disposición muchos objetos individuales. Por ejemplo, los objetos Cloner o Voronoi Break garantizan que se asigne internamente una etiqueta correspondiente a cada elemento. Esto permite crear montajes complejos como el de la escena anterior en un abrir y cerrar de ojos.
Trucos y consejos
- Cuando se utiliza un objeto Clonador, el Modo Instancia debe establecerse en instancia, de lo contrario puede producirse un comportamiento incorrecto (especialmente cuando se utilizan jerarquías).
- Si los Cuerpos Rígidos generados por clonador van a ser renderizados con desenfoque de movimiento Redshift:
- Almacenar en caché la simulación (pestaña Almacenar en caché Cuerpo rígido)
- Activa la nitidez de movimiento en los Ajustes de Render.
- Si los Cuerpos Rígidos no se detienen, por ejemplo, porque se deslizan muy lentamente por un plano inclinado, aumente los dos umbrales de velocidad en la pestaña Dinámica del Cuerpo Rígido.