Propiedades del Objeto

Tipo Polígonos

Aquí puede definir qué tipo de polígono se debe crear:

Modo de Destino poligonal

Estas opciones se pueden utilizar para definir el número de polígonos y la densidad de polígonos de los objetos recién creados. Cuanto menor sea la densidad del polígono en comparación con la densidad de la malla original, más detalles del objeto original se perderán, lo que incluso puede conducir a una pérdida completa de la estructura del objeto.

Por lo tanto, Remesher también proporciona una función de reducción de polígonos (consulte también Generador de reducción de polígonos).

Densidad Malla[1..10000%]

Aquí puede definir la densidad de la malla poligonal relativa a la densidad de la malla poligonal del objeto original. Un valor si el 100% producirá aproximadamente el mismo número de polígonos que el objeto original. Los valores más pequeños producirán correspondientemente menos polígonos y viceversa.

Recuento de Polígonos[1..5000000]

Aquí puede definir el número absoluto de polígonos que se crearán. Tenga en cuenta que este es un valor objetivo, que puede no alcanzarse, es decir, el número real de polígonos estará cerca de este valor.

Mantener Línea Exterior

Si su objeto no está formado por un volumen cerrado y tiene bordes o agujeros, habilitar esta opción puede garantizar que se mantenga el borde aproximado. Esto funciona mejor cuanto más densa es la malla. Si esta opción está desactivada, no se producirá ningún borde suavizado.

Mantener Arrugas

Ángulo Arista[0..180°]

La función Mantener Bordes promete más de lo que puede cumplir. Deben mantenerse los bordes duros del objeto original, pero esto solo funciona para aquellos bordes que coinciden con el flujo del borde debido a las limitaciones del algoritmo utilizado.

La función Ángulo de borde es el ángulo entre 2 polígonos vecinos que define la desviación de un polígono del plano del otro polígono. Solo a partir de este ángulo se mantendrán los bordes duros

Iteraciones Suavizado[0..100]

Esta configuración se puede utilizar para suavizar o relajar la malla en un paso posterior. Esto se verá similar a esto:

Sin embargo, el aumento de los valores será correspondientemente perjudicial junto con una curvatura mayor (ver oreja de caballo), en particular en combinación con una densidad menor.

Solo Cuadrángulos

Si Tipo de polígono se establece en Dominante cuádruple, los triángulos se seguirán creando aquí y allá. Esta opción se puede habilitar para eliminarlos. Luego, la malla se subdividirá en un paso posterior utilizando un algoritmo Catmull-Clark (similar a Subdivision Surfaces Tipo OpenSubdiv Bilineal).

El número de polígonos, por supuesto, aumentará drásticamente, aproximadamente cuatro veces.

Líneas de flujo

Si no desea depender de la generación automática de mallas, incluido el flujo de borde, se pueden usar splines para definir la dirección del flujo de borde de forma interactiva. La herramienta Dibujo en particular se puede utilizar para esto. Habilite las siguientes configuraciones de Snap:

Con esto puede pintar sobre la superficie del objeto spline. Arrastre la spline al campo Flow Splines y el flujo de borde se orientará a esta spline.

Esto puede, por ejemplo, verse así:

Flow Splines definen el flujo del borde (con fines ilustrativos, estos son splines proyectados (Proyectar) compuestos de primitivas y subdivididos, no pintados).

Como puede ver, el flujo de borde no sigue la spline exactamente, sino con la precisión que permite el algoritmo. Tenga en cuenta que también se pueden utilizar splines con varios segmentos.

Es importante que la spline tenga un número suficiente de subdivisiones. Si las distancias entre los puntos de spline son demasiado grandes, Remesher no funcionará correctamente.

No se pueden utilizar splines paramétricos.