Objeto Escenario
El objeto Escenario se comporta como un director de cine. Determina cuándo una cámara, entorno, fondo y más son usados en una animación
Por ejemplo, puedes crear varias cámaras distintas en tu escena y usar el objeto Escenario para decidir cuándo cambiar a una cámara en particular.
También puede emplearse el objeto Escenario para intercambiar los objetos Cielo, Primer Plano, Fondo y Entorno.
Para asignar un objeto al objeto Escenario, arrastra y suelta el objeto Cámara, Cielo, Primer Plano, Fondo o Entorno desde el Gestor de objetos al campo correspondiente.
Como se puede hacer con todos los otros objetos en el Gestor de Objetos, el Objeto Escenario se puede activar y desactivar utilizando las marcas verdes y roja, respectivamente. Esto te permite, por ejemplo, renderizar la escena desde cualquier ángulo, incluso si la animación pasa de una cámara a otra, sin tener que utilizar una de las cámaras predefinidas en el Objeto Escenario.
Puede animarse el objeto Escenario para cambiar de objetos en un instante dado. Esto es especialmente útil para intercambiar entre las cámaras durante una animación. Por ejemplo, puedes cambiar de una cámara a otra del siguiente modo:
- Mueve el deslizador de tiempo al principio de la animación. Arrastra la primera cámara desde el Gestor de objetos al campo Cámara en el objeto Escenario (en el Gestor de Atributos).
- En el Gestor de atributos, haz Ctrl+click en el círculo cercano al nombre Cámara para crear una clave que asigne la primera cámara al objeto Escenario al principio de la animación.
- Mueve el deslizador de tiempo al fotograma en el que quieras cambiar a la segunda cámara. Arrastra la segunda cámara desde el Gestor de objetos al campo Cámara en el objeto Escenario (en el Gestor de Atributos).
- En el Gestor de atributos, haz Ctrl+click en el círculo cercano al nombre Cámara para crear una clave que asigne la segunda cámara al objeto Escenario en el fotograma actual.
- Si ahora reproduces la animación, comenzará con la primera cámara y cambiará a la segunda cámara en la segunda clave.