Activar Eje

Tip:El anterior modo Eje del Objeto ya no es sólo un modo, sino que puede emplearse junto con los modos Objeto, Modelado y por componentes (puntos, aristas, modo polígonos). Por tanto, este modo también sirve como ejes de modelado expandidos al editar puntos, aristas y polígonos (mira abajo).

A menudo es necesario mover el origen de un objeto, por ejemplo para poder rotarlo alrededor de un punto concreto en una animación. Reposicionar el eje temporalmente también puede resultar útil al modelar. Esto es exactamente lo que puede conseguirse con este modo. Usando la tecla rápida L puedes activar/desactivar rápidamente este modo.

Cuando rotamos o movemos los ejes de un objeto jerárquico, todos los ejes de los hijos se cambian. Si estos objetos hijos tienen pistas de animación, ocurrirán errores durante la animación, ya que los ejes de los objetos padres habrán cambiado. Esta es la razón por la cual antes de crear la animación, es importante primero definir los ejes.

Modo por Componentes (puntos, aristas, polígonos)

Un ejemplo de flujo de trabajo para cambiar el eje de modelado:

Al editar componentes de objeto, el modo Eje puede usarse para mover o rotar temporalmente el eje de modelado. No confundas esta función con los ajustes de eje de modelado de la herramienta Mover (mira Posición), cuyos ajustes son de naturaleza global y se calcularán cuando realices una selección.

Al ajustar temporalmente el eje de modelado (asegúrate de evitar selecciones múltiples en el Gestor de Objetos - sólo debe estar seleccionado el objeto a editar), estarán disponibles las siguientes opciones de control: