Dirección
Dado que los campos también se pueden usar para definir la dirección (vectores), la configuración de esta pestaña se puede usar para influir en los vectores hasta cierto punto. Esto afecta principalmente el tamaño del vector y, por lo tanto, su contribución (o simplemente: la fuerza) y menos la dirección (aunque la opción Invertir dirección hace exactamente eso).
Para que los vectores sean visibles, puede, por ejemplo, colocar un campo esférico en una Campo de Fuerza.
Aquí tienes las siguientes opciones:
- Sin reasignación: No cambia nada en la longitud de los vectores. Sin embargo, ciertos Campos pueden producir resultados no deseados -por ejemplo, vectores extremadamente largos- que conducen a resultados subóptimos en el procesamiento "normal" (en ese caso, deberá utilizar una opción diferente, por ejemplo, Utilizar valor). Sin embargo, estos pueden ser utilizados para sus propios cálculos XPresso. Esta es también una configuración frecuentemente utilizada para evaluar la velocidad de vuelo de las partículas a través de una Capa de Campo de Partículas, por ejemplo, con el fin de adoptar los vectores sin cambios.
- Normalizar: Las longitudes de los vectores se fijan en 1 (normal). La longitud deseada del vector puede ajustarse directamente, por ejemplo, utilizando el valor Escala.
- Utilizar Valor: El canal Valor definido por el Campo se utiliza para la longitud. Un campo lineal, por ejemplo, asigna entonces longitudes de vector entre 0 a la izquierda y 1 a la derecha.
Cuando se utiliza una Capa de Campo de Partículas para transferir las propiedades de las partículas, esto permite que la propiedad de la partícula leída a través de la configuración de la fuente de valor se multiplique por el vector normalizado que has seleccionado a través del menú Fuente de Dirección. - Cuadrado inverso: Se trata de un caso especial que puede utilizarse junto con Dinámica. Las magnitudes vectoriales se comportan entonces de forma similar a la disminución del brillo de una fuente de luz física en un Campo Esférico. Extremadamente fuerte en el máximo (centro de la esfera) y luego disminuye de forma inversamente cuadrática con la distancia. Esto corresponde, por ejemplo, al comportamiento físicamente correcto de una fuente gravitatoria.
Esta configuración es un multiplicador que afecta la longitud de todos los vectores. Por ejemplo, si un vector tiene una longitud de 4, se establecerá en 2 si el valor Escala se establece en 50%.
Contrariamente a las configuraciones restantes, esta opción afecta la orientación del vector y la gira 180 ° en la dirección opuesta.
