
Propiedades del Objeto
Para cambiar las dimensiones del deformador, introduce valores en los campos del Tamaño.
La configuración de Alineación define el eje con el que el deformador rotará sobre el eje del objeto secundario:
+X, -X, +Y, -Y, +Z, -Z
Tan pronto como haga clic en el objeto Ajustar a padre, el deformador:
- establecer su origen en el centro del objeto
- rotar a lo largo de su eje Y en la dirección del eje definido aquí (para el objeto Hijo). Excepción: se ha seleccionado Auto.
Auto

Si Alineación se establece en Auto, se definirá un modo semiautomático que requiere su interacción. Entonces, ¿qué necesitas hacer?
Suponiendo que tiene el resorte como se muestra arriba que está alineado libremente en el espacio. El eje del objeto también está alineado libremente. Ahora desea que el Deformador de objetos de curva, por ejemplo, doble el resorte a lo largo de su longitud. Proceda de la siguiente manera después de haber convertido el objeto Bend en un objeto secundario del resorte:
-
Gire el objeto Bend con su eje Y en aproximadamente la dirección en la que debe doblarse.
- Haga clic en Ajustar a padre. Hecho
Esta opción es completamente independiente del eje del objeto primario y utiliza la alineación que defina manualmente. Tan pronto como haga clic en Ajustar a padre, la posición y la escala del deformador se adaptarán lo más posible al objeto padre para garantizar una buena deformación.
Varios modos para la deformación.
Hay tres modos para la deformación doblar.

Todo el objeto se ve afectado. Las superficies delimitadas por la parte superior e inferior de la caja cian (no deformada) se doblan y el resto de superficies se trasladan si es necesario según la curvatura.

Las superficies dentro de la caja cian (no deformada) se doblan. Las superficies fuera de la caja no se ven alteradas, permaneciendo como son.

Todo el objeto se dobla.
Define la fuerza de la deformación. Para modificar este valor de un modo interactivo, arrastra el manejador naranja en el panel vista.
Define la dirección de la deformación. 0° es el eje X local del deformador. Para modificar este ángulo de modo interactivo, arrastra el manejador naranja en el panel vista.
Si esta opción está activada, el objeto mantiene su longitud original.
Este puede que sea el mejor invento desde el pan de molde. Un simple click en este botón ajustará el tamaño del objeto Deformador al objeto Padre a deformar (es decir, a su caja delimitadora). El objeto estará completamente dentro, deformándose en su totalidad. De esta forma ya no es necesario tener que ajustar manualmente de forma tediosa el tamaño del Deformador (haz click aquí para más información).

Además, los ejes del objeto Deformador se ajustarán a los ejes del objeto Padre más cercano, es decir, si giras de forma interactiva el objeto Deformador a la dirección sobre la que ha de actuar el efecto y haces click en el botón Ajustar a Padre, el objeto Deformador se fijará a los ejes más cercano (asumiendo simultáneamente este eje como su origen).
En algunos objetos Deformadores (por ejemplo, Aplastar y Estirar), sólo se ajustarán al objeto Padre el origen o los parámetros que sean útiles, dependiendo de la función seleccionada.