Propiedades del Objeto

Puntos

Podemos arrastrar a este campo una etiqueta de Selección (punto, polígono o arista) o Mapa de Vértices para definir qué puntos de un objeto dado deben verse afectados por el Deformador. Si Cluster es hijo del objeto que va a deformar, todo el objeto se verá afectado si este campo está vacío.

Sin embargo, si Cluster está en el mismo nivel de la jerarquía (bajo un padre común) que el objeto que ha de deformarse, el Deformador no tendrá efecto si este campo está vacío. Puede arrastrarse a este campo un objeto que está en el mismo nivel de la jerarquía, y todos sus puntos se verán afectados por el Deformador. En esta instancia también puede soltarse a este campo una Etiqueta de Selección o Mapa de Vértices.

Destino

Puede enlazarse y usarse un objeto para mover la selección definida en la opción Puntos.

Tip:La meta enlazada aquí se usa para ajustar la deformación. El Objeto Objetivo se puede mover, escalar (sólo utilizando la Herramienta de Modelar) y rotar. La pestaña Peso contiene numerosos ajustes con los que puedes limitar la transformación.

Establecer

Usa esta opción para crear un objeto para el campo Destino que se ha posicionado y orientado en la opción Puntos.

Fuerza[0..100%]

Usa este deslizador para definir la fuerza con la que los puntos deben verse afectados por el Deformador.

Transformar

Usa esta opción para definir si deben usarse las coordenadas locales o las globales del objeto en el campo Destino.

Matriz

Selecciona el método con el que el origen, tal y como está definido en Puntos debe determinarse.

Objeto

Usa el eje del objeto a deformarse como origen.

Punto Central

Calcula el centro de la selección.

Alinear Punto

También usa el centro de la selección pero adicionalmente orienta el origen según las normales centradas de la selección.

Ejes

Usa esta opción para seleccionar el eje para la orientación del punto. Esta opción sólo estará disponible si se ha seleccionado Alinear Punto en el menú Matriz.

Decaimiento

Selecciona el sistema de coordenadas que los puntos de la selección deben usar para afectar a los puntos vecinos. Imagina cada punto de la selección como un imán. Usa esta opción para definir qué sistema de coordenadas debe usarse para el decaimiento de la fuerza magnética.

Los resultados World y Local solo variarán si el objeto deformado fué escalado utilizando Usar Herramienta de Modelado. Las diferencias entre estos dos modos son de naturaleza muy técnica. Una regla básica a seguir: Utiliza el modo que mejor te funcione.

Tipo

Usa esta opción para definir el tipo de decaimiento. Esas opciones son las mismas que las de la Herramienta de Peso. Mira aquí.

Radio[0..+∞m]

Define el radio con el que cada punto de la selección afectará a los puntos vecinos.

Anchura[0..100%]

Dureza[0..100%]

Curva

Mira los parámetros con el mismo nombre aquí.

Desfase

Mantener

Activa esta opción antes de enlazar un objeto en el campo Destino para poder mantener el desfase actual entre el Objeto Destino y el origen de la selección.

P[XYZ m]

S[XYZ ]

R[HBP °]

Podemos introducir en estos campos un desfase para cada posición, escala o rotación individual.