Objeto Guía
Aunque los ajustes de Fijación con sus Guías Dinámicas (mira también Puntos y Guías Dinámicos) abarcan mucho de la funcionalidad de guías, son temporales y se eliminarán una vez se haya completado la acción respectiva. Puede resultar útil tener guías permanentes (también se incluyen planos guía en el objeto Guía) que se guarden con el Proyecto y que se integren perfectamente en el flujo de trabajo 'Normal' de Cinema 4D.
La mejor manera de crear guías es usando la Herramienta Guía porque sigue completamente las reglas de la función de Fijación. Las guías tienen 2 Manejadores - uno para posicionar y centrar, y otro para la rotación (al usar la herramienta Mover). Las guías pueden moverse posteriormente usando la herramienta Guía con la función de Fijación activada (los Manejadores se comportarán de la misma forma).
Los elementos pueden fijarse a las líneas y planos Guía si la opción Fijación Guía está activada. Las líneas guía no se renderizan - sólo sirven como ayudantes para posicionar y orientar elementos.