Conjunto de Volúmenes

El Conjunto de Volúmenes es un objeto resumen que puede contener múltiples objetos Volumen. Por ejemplo, si cargas un archivo *.vdb que contiene tres volúmenes OpenVDB, puedes decidir durante el proceso de carga (opción Agrupar Objetos ) si estos tres volúmenes deben agruparse en un Conjunto de Volúmenes o aparecer como tres objetos Volumen individuales en la escena. La agrupación tiene la ventaja de que los tres volúmenes de un archivo *.vdb siguen siendo congruentes cuando se mueve el grupo de volúmenes.

Un Conjunto de Volúmenes se puede upacked en cualquier momento pulsando la tecla C, con lo que los objetos individuales de Volumen se agrupan en un objeto Nulo. Del mismo modo, los objetos Volumen individuales pueden ser separados utilizando la función Separar del objeto Conjunto de Volúmenes.

Los objetos de volumen también pueden arrastrarse de nuevo a la lista Volume Grids de un objeto Volume Set.

Un objeto Conjunto de Volumen también se crea cuando pulsas el botón Establecer Estado Inicial en la configuración de Escena Pyro de un objeto Salida Pyro y entonces contiene todas las propiedades de simulación activas del fotograma de animación actual.

Conjunto de volúmenes y objeto Volumen en combinación con simulaciones Pyro

Un objeto Conjunto de Volúmenes puede enlazarse directamente en la configuración de escena Pyro de un objeto Salida Pyro como estado inicial. La simulación Pyro utiliza entonces las propiedades especificadas en el objeto Volume Set ya para el primer fotograma de simulación y continúa la simulación normalmente a partir de ahí. Esto le permite comenzar al principio de una animación, por ejemplo, con una columna de humo o una llama completamente desarrolladas.

Las propiedades del objeto Conjunto de volúmenes pueden activarse y desactivarse individualmente, por ejemplo, para utilizar sólo determinadas propiedades al inicio de una simulación. Además, como se mencionó anteriormente, las propiedades individuales también pueden separarse del Conjunto de Volúmenes como objetos Volumen. Tales propiedades individuales pueden ser enlazadas como Anulaciones de Volumen Inicial en los ajustes de Escena Pyro del objeto Salida Pyro. Esto también permite mezclar propiedades de diferentes simulaciones Pyro para definir el estado inicial de su simulación.


A la izquierda puede ver un objeto Conjunto de volúmenes donde se gestionan las propiedades de color, densidad, temperatura y velocidad. Cada una de estas propiedades puede convertirse en un nuevo objeto Volumen seleccionándolo y utilizando el botón Separar (mostrado a la derecha).

A continuación se muestra un ejemplo de cómo utilizar un objeto Volume Set. Allí se definió por primera vez una esfera como piroemisor y se generó humo coloreado con ella. Una vez que el humo se ha esparcido lo suficiente, se crea un objeto Volume Set para la esfera, que contiene la información de color, densidad y velocidad.
A continuación, se desactiva la simulación de esfera y, en su lugar, se configura un cuboide como Pyro Eitter para el humo gris. Al asignar el objeto Volume Set de la esfera, su humo coloreado ya es visible al inicio de la simulación del cuboide. Además, las velocidades de la simulación de la esfera arrastran directamente el humo del cubo y, por tanto, introducen directamente en la simulación del cubo el movimiento originado al principio de la simulación.

Dado que el objeto Conjunto de volúmenes sólo describe el estado inicial de una simulación, con el tiempo se producirá una mezcla y un eventual desplazamiento de las propiedades allí almacenadas.

Aquí se creó un conjunto de volúmenes para una simulación de humo coloreado y se combinó con otra simulación que originalmente sólo producía humo gris en un cuboide. La secuencia de imágenes muestra de izquierda a derecha cómo se mezclan y equilibran las dos simulaciones a lo largo del tiempo.