Rehacer Malla

La funcionalidad de este generador se describe básicamente por su nombre: Rehacer Malla Si un objeto se convierte en un objeto Hijo del objeto Rehacer Malla (en lo sucesivo, Remesher), se creará una segunda malla que es lo más idéntica posible al objeto original. Entonces, ¿para qué sirve esto?

Las formas 3D se pueden crear de muchas formas. En términos generales, las formas complejas más fáciles y rápidas se pueden crear en 3D, más pobre es la calidad de la malla o el flujo de los bordes, por ejemplo, esculpir objetos u objetos escaneados en 3D. Los objetos escaneados en 3D a menudo tienen una malla muy ajustada, formada solo por triángulos.

Las mallas buenas u optimizadas están formadas en el mejor de los casos por cuadrículas de tamaño uniforme cuyos flujos de borde siguen la topología de la forma del objeto, es decir, tienen un buen flujo de borde (tales mallas son más fáciles de deformar). Esta funcionalidad se conoce como Retopología.

En la misma línea, Remesher intenta generar la mejor malla posible. Puede, por ejemplo, generar fácilmente los objetos de la derecha en la imagen de abajo a partir de la malla de la izquierda (objeto escaneado en 3D):

Tenga en cuenta los polígonos principalmente cuadrados y de tamaño uniforme que se crearon y el flujo del borde que, por ejemplo, sigue las formas en las áreas de la boca, los dientes y la crin del caballo.

Un pequeño inconveniente es que esto no siempre funciona tan bien como en la imagen de arriba. Los modelos CAD en particular o los "modelos de superficie dura" (modelos técnicos) generalmente son menos adecuados para el algoritmo utilizado por esta función. En estos casos, pueden producirse orificios de malla y los bordes duros pueden volver a engranarse de manera imprecisa.

Las mallas en el centro y la derecha de la imagen de arriba, pueden ver que se crearon polos aquí y allá, lo que no es deseado en la mayoría de los casos. El Remesher no ofrece resultados perfectos, pero puede ser muy útil, según el propósito para el que se utilice, y ofrece resultados rápidos.

Además, puede utilizar una spline para definir una dirección de flujo de borde. Los detalles se pueden encontrar en Líneas de flujo.

El Remesher es bueno para usar con formas orgánicas y los siguientes tipos de objetos:

Ejemplo: La densidad de polígono de las mallas creadas con la función Esculpir se puede "normalizar".
Ejemplo: la malla de la izquierda se creó con un generador de volumen y un mallador de volumen y se convirtió en una malla homogénea (derecha) con el remesher..

Vertex-Maps, Vertex Normals, Vertex Colour tags y coordenadas UV se combinarán en cosideración y se convertirán en consecuencia (por lo que este último conectará las islas UV existentes con las islas UV fronterizas, incluidos los problemas que surgirán).

Limitación: