Propiedades del Objeto
El Tipo de guía por defecto es Línea.
Puede crearse un Plano guía a partir de cualquier Línea guía cuando se selecciona Plano (también puede realizarse de forma interactiva usando Herramienta Guía
El Plano guía tiene tres Manejadores (y un icono distinto en el Gestor de Objetos).
Dependiendo de la herramienta activa, funcionan del siguiente modo:
Además pueden crearse líneas guía de forma sencilla colocando el cursor sobre alguna de las aristas situadas a partir de la esquina que no tiene Manejador hasta que aparezca un punto rojo. En ese momento, al pulsar y arrastrar el ratón se crearán líneas guía paralelas y se harán hijas del Plano guía. De esta forma pueden crearse adicionales planos de trabajo básicos, si se necesitan.
Las Líneas guía pueden tener una longitud Infinita en ambas direcciones, en sólo una dirección (Semirrecta), o puede crearse como un Segmento con sus puntos inicial y final.
Tamaño X [0..+∞m]
Tamaño Z [0..+∞m]
Estas dos configuraciones se pueden usar para definir el tamaño del plano si Tipo está configurado en Superficie. Si Tipo se establece en Línea, el valor Tamaño Z define la distancia entre ambos tiradores.
Sólo está disponible si Tipo es Plano y si Modo Espacial está activado. Al activarlo, las tres guías se centrarán, haciendo que sean simétricas.