Documentación del Programa Cinema 4D Referencia Cinema 4D Cinema 4D Características básicas Menú Malla
Función disponible en CINEMA 4D Prime, Visualize, Broadcast, Studio & BodyPaint 3D

Soldar

Opciones

Soldar

La herramienta Soldar puede soldar varios puntos de los objetos o splines en un único punto. Selecciona los puntos que quieras soldar, selecciona la herramienta Soldar y haz click sobre un punto para seleccionar el lugar donde se colocará el punto soldado (verás que aparece un previo resaltado). Si haces click en cualquier sitio en vez en uno de esos puntos, el punto soldado se colocará en el centro de la selección (se marcará con un previo resaltado).

Cualquier polígono redundante se borrará automáticamente.

Puedes usar Soldar con uno o con varios objetos seleccionados. Sin embargo, ten en cuenta que los puntos de objetos distintos no pueden realmente soldarse entre sí.

Los polígonos seleccionados del cubo se sueldan en la posición marcada por el punto destacado.

En el ejemplo anterior, se han seleccionado dos polígonos que están encarados entre sí (la herramienta funciona en los tres modos: punto, arista o polígono; en los modos arista y punto, todos los puntos de los polígonos o aristas seleccionados se soldarán entre sí) y se han soldado en la posición marcada por el punto destacado. El resultado se muestra en el detalle. En este caso, los dos cubos son objetos separados y el punto soldado está compuesto de dos puntos exactamente en el mismo lugar - un punto para cada objeto.

Sin selección

Soldando Puntos sin una Selección Activa

Los puntos que no están actualmente seleccionados pueden soldarse haciendo click en el primer punto y seleccionando el segundo punto mientras se pulsa simultáneamente las teclas Mayús (el nuevo punto soldado estará en el punto medio de los puntos soldados) o Ctrl (el nuevo punto soldado estará en la posición del segundo punto).

Splines

En el caso de las Splines, ten en cuenta que los puntos o los segmentos diferentes sólo pueden soldarse entre sí realmente si uno es un punto inicial y el otro es un punto final. En caso contrario, los puntos soldados simplemente se colocarán en la misma posición; no se soldarán en un sólo punto.