Simetría Esculpir
Las funciones Reflejar e Igualar sirven para reflejar a posteriori (!) los contenidos de las capas u objetos completos partiendo de los planos axiales del objeto. Resulta muy útil cuando se trabaja con objetos con niveles de subdivisión tan altos que usar directamente el pincel simetría ralentiza demasiado el sistema. Puede editarse la mitad del objeto final y posteriormente puede simplemente reflejarse al otro lado una vez está finalizada.
En general los objetos deben ser simétricos y los ejes del objeto deben estar situados en el plano de simetría. En caso contrario pueden producirse resultados no deseados.
Ten en cuenta que hay dos formas de acceder a las funciones Reflejar e Igualar:
Como el efecto de las funciones de reflejado y ecualización no se aprecia fácilmente cuando se usan junto con máscaras, la imagen siguiente muestra exactamente el efecto que tiene cada opción (se ha deformado el brazo izquierdo de un objeto completamente simétrico y luego se le han añadido detalles/máscaras):
Si esta opción está activada, el algoritmo interno se optimizará en consecuencia, lo que significa que los objetos ya no tienen que ser perfectamente simétricos. Los puntos cerca del eje ahora se ajustarán al eje. En muchos casos, esto conduce a mejores resultados, pero también puede producir resultados erróneos en conjunción con objetos muy asimétricos (como hemisferios). Esta opción está desactivada por defecto. Si el reflejo/simetría falla, intenta de nuevo con esta opción activada, el cual puede producir un resultado más utilizable.
Cada uno de estos comandos puede encontrarse en el Gestor Personalizar Comandos (donde se les puede asignar un atajo de teclado) introduciendo 'X', 'Y', o 'Z' en la barra de búsqueda. Los comandos se mostrarán como +X, -X, +Y, -Y, +Z y -Z.
La mitad del objeto se reflejará exactamente.
Selecciona el lado hacia el que la mitad del objeto debe reflejarse. +X, por ejemplo, reflejará todo lo que se encuentre en el eje X negativo sobre el eje X positivo.
Reflejar Capa
El contenido de la capa activa actual se reflejará en el eje seleccionado.
Reflejar Máscara
Sólo se reflejará la máscara (no las deformaciones 'pintadas') de la capa actualmente activa en el eje seleccionado.
Reflejar Objeto
Los efectos de cada capa visible en cualquier nivel de subdivisión se reflejarán en el eje seleccionado y se guardarán en la capa actualmente activa.
Todas las funciones de Simetría tienen en cuenta las regiones enmascaradas y sólo afectan a las regiones enmascaradas (Objeto Enmascarado) o sin enmascarar (Igualar).
Aquí puede definirse el eje de simetría.
Capa Enmascarada
Este comando sólo reflejará las regiones enmascaradas de la capa actualmente activa. Si no hay ninguna máscara, esta función no estará disponible. Las transiciones entre las regiones enmascaradas y sin enmascarar serán abruptas, es decir, puede que sea necesario posteriormente realizar ajustes manuales detallados (p.ej. usando el pincel Suavizar).
Objeto Enmascarado
Este comando refleja las regiones enmascaradas visibles. Esta opción normalmente es más práctica que la opc¡ón anterior porque no hay que preocuparse de seleccionar la capa correcta. Todos los elementos enmascarados visibles se reflejarán.
Igualar
Al contrario que las otras funciones de Simetría, las deformaciones visibles no sólo se reflejarán, sino que además se igualarán en ambos lados para crear un objeto más homogéneo. Por ejemplo, si un punto del objeto a reflejar está en una posición vertical de 10, al aplicar la función Igualar se crearán 2 puntos, cada uno en una posición vertical de 5.
Este comando puede usarse para hacer los objetos completamente simétricos.
Las regiones enmascaradas se reflejarán pero no se promediarán. Pueden usarse máscaras más débiles para ajustar regiones que transicionen de un reflejado completo (completamente enmascarado) a un reflejado promediado (máscaras más débiles).
Ten en cuenta que las máscaras sólo pueden usarse en una de las mitades reflejadas de un objeto dado. Si ambos lados están enmascarados, sólo actuará una de las máscaras.