El Menú Tracker
Los comandos que aparecen aquí, salvo unas pocas excepciones, sólo estarán disponibles si el objeto Motion Tracker o el Objeto Tracker es seleccionado. Además, aparecerán diferentes comandos dependiendo del modo Vista 2D/3D y de los Tracks seleccionados. Varios comandos también pueden llamarse a través del menú contextual del Gráfico Motion Tracker.
Si aún no se muestra en el diseño, al seleccionar este comando se abrirá la Vista de pista del rastreador de movimiento. En esta ventana, la pista automática o de usuario actualmente seleccionada (individual) se mostrará centrada (siempre) y con imágenes ampliadas. La ventana es interactiva, es decir, la pista se puede mover con el mouse. En principio, esta ventana es similar a la función Bloquear Vista en Tracks
La vista de pista del rastreador de movimiento y la vista (2D) se corresponden entre sí.
Las modificaciones realizadas en la Pista se transferirán inmediatamente a la Vista y viceversa. La rueda del mouse se puede usar para acercar o alejar la vista de seguimiento del rastreador de movimiento. Al hacer doble clic en la vista de seguimiento de Motion Tracker, se abrirá la lista de seguimiento del usuario (si no se carga ningún objeto o material de archivo de Motion Tracker, estos también se pueden cargar haciendo doble clic).
En el menú contextual encontrarás varios comandos útiles. Aún no se describen aquellos que son específicos de la vista de seguimiento de Motion Tracker (que no tienen influencia en el reconocimiento de patrones):
Utilice esta opción para bloquear o desbloquear la pista actualmente visible. Esto evita que se mueva accidentalmente, por ejemplo. El objeto Motion Tracker tiene la misma función en su lista de seguimiento de usuario.
Si la vista de seguimiento del rastreador de movimiento se debe mostrar como una vista de rastreador (representación en escala de grises en consideración del filtro de color), esta opción debe estar habilitada (vea también Mostrar Footage.
Este comando también está disponible como una opción en la parte inferior izquierda de la ventana.
Si esta opción está habilitada, la vista de seguimiento del rastreador de movimiento se mostrará utilizando una ampliación bilineal, es decir, suavizada. De lo contrario, los píxeles del material de archivo siempre serán visibles.
Mostrar Forma Patrón
Mostrar Búsqueda Patrón
Utilice estos ajustes para definir si las regiones respectivas deben mostrarse en la vista de pista del rastreador de movimiento.
Este modo reemplaza los comandos 2D y Vista 3D anteriores (antes de R20). Consulte 2D-Tracks.
Este comando hace lo siguiente:
El comando Resolver Completo hace todo lo que normalmente se hace de forma manual en los menús del objeto Motion Tracker: Footage, Trackeado 2D y Reconstrucción.
Si tienes suerte puedes terminar con una reconstrucción 3D totalmente operativa (es decir, una reconstrucción de cámara animada como objeto Hijo del objeto Motion Tracker). Sin embargo, esto suele suceder sólo en el caso de que el footage sea fácil de trackear. La mayoría de las veces tendrás que realizar algunos ajustes manuales.
Si al final del proceso no se ha generado una cámara reconstruida, es principalmente por culpa de malos Tracks. Estos pueden corregirse y/o añadidos manualmente (véase ¿Cuáles son los buenos y los malos Tracks?). Después de que los Tracks hayan sido modificados, se debe ejecutar de nuevo el comando Resolver Completo o hacer clic en el botón Ejecutar Resolver 3D de la pestaña Reconstrucción del objeto Motion Tracker.
Si echas un vistazo a la barra de estado y lees "Resolver Diferido Finalizado" es que se ha resuelto satisfactoriamente (mira también Reconstrucción 3D).
Si has completado uno o más pasos de los descritos anteriormente, el comando continuará con el siguiente paso (selecciona el objeto Motion Tracker parcialmente resuelto para hacerlo).
Los Tracks de usuario normalmente se crean pulsando
Este comando hace que sea posible comprobar visualmente la calidad de una Track mejor que lo habitual.
Selecciona una o más Tracks y activa este modo. Cuando el Track 2D se haya trackeado correctamente, se quedará fijado en la Vista o en su posición hasta que el modo sea desactivado.
Cuando el footage se reproduzca o si se ha seleccionado un tiempo diferente, la vista del footage bajo el Track se moverá en su lugar. Los Tracks se mantendrán estáticos y no desaparecerán de la vista cuando se reproduzca. Los empujones y saltos de los Tracks pueden ser localizados con facilidad.
Todos los métodos de edición interactivos conocidos, como mover un fotograma clave o la adición de un nuevo Track también trabajan en este modo.
Si realizas selecciones adicionales, simplemente haz clic en el botón de nuevo. Si haces esto sin hacer previamente una nueva selección, se desactivará el modo.
La nueva Vista Tracks Motion Tracker
Este modo está activado por defecto y asegura que el nuevo trackeado 2D se cree inmediatamente para Tracks recién modificados (por ejemplo, después de un movimiento correctivo, cambiar el patrón o el tamaño de búsqueda, etc.).
Si este modo está desactivado, los cambios se pueden hacer rápidamente sin tener que esperar a que el Trackeado 2D se haya completado. A continuación, puedes realizar un trackeado de forma manual haciendo clic en los botones correspondientes en el objeto Motion Tracker. Aquí, el trackeado sólo es posible, ya sea hacia adelante o hacia atrás.
Si la opción Auto Actualizar Tracks se activa de nuevo, un nuevo trackeado se iniciará inmediatamente. Los Tracks modificados que todavía no hayan sido retrackeados serán coloreados en consecuencia.
Selecciona todos los Auto Tracks e ignora todos los Tracks de Usuario.
Selecciona todos los Tracks de Usuario e ignora todos los Auto Tracks.
Este comando sólo estará disponible si una reconstrucción 3D se ha realizado con éxito. Todos los Tracks que hayan sido reconstruidos con éxito como componentes 3D serán seleccionados.
Invierte la selección: los Tracks seleccionados serán deseleccionados y viceversa.
Oculta los Tracks seleccionados. Estos tracks seguirán existiendo y serán evaluados durante la reconstrucción, simplemente que no serán visibles. Esto puede, por ejemplo, ser útil si quieres esconder Auto Tracks para concentrarte trabajando en los Tracks de Usuarios.
Oculta todos los Tracks no seleccionados.
Todos los Tracks ocultos se harán visibles.
Invierte el estado de visibilidad: los Tracks visibles se ocultarán y viceversa.
Elimina todos los Tracks seleccionados (esto puede restaurarse usando el comando siguiente). Estos Tracks no serán evaluados durante la reconstrucción 3D.
Los tracks eliminados usando el comando descrito anteriormente, serán restaurados y serán utilizados para la reconstrucción.
Aquí, el footage se puede escalar y mover para que todos los Tracks sean visibles.
Este comando mueve y escala el footage a los Tracks seleccionados haciéndolos visibles en el centro de la sección. Esto es particularmente útil si se selecciona un Tracks en el Gráfico Motion Tracker y deseas editarlos en la vista.
Este comando también funciona si se seleccionan múltiples Tracks. El footage se moverá/escalará por lo que todas los Tracks seleccionados se mostrarán lo más grande posible.
Utiliza estos comandos para retocar los Tracks. Un solo Track seleccionado puede ser empujado por 1 píxel en la dirección respectiva. Si no hay ningún fotograma clave que ya se ha establecido, se creará automáticamente. Las teclas de flechas harán lo mismo. Al mismo tiempo, presione la tecla
Este comando trackea todos los seleccionados, Tracks no trackeados en ambas direcciones comenzando desde el actual fotograma (ver también Trackeado Manual). Si no hay Tracks seleccionados, todos los Tracks no trackeados serán trackeados. Si no existen Tracks, los Tracks serán creados automáticamente y consecuentemente trackeados.
Si se encuentra en una clave de usuario (con la pista seleccionada correspondiente), se puede definir una dirección de seguimiento individual para esta clave.
Estos comandos trackean todos los seleccionados, Tracks no trakeados hacia delante o hacia detrás respectivamente del actual fotograma (ver también Trackeado Manual). Si no existen Tracks, se crearán automáticamente y consecuentemente trackeados.
Si se encuentra en una clave de usuario (con la pista seleccionada correspondiente), se puede definir una dirección de seguimiento individual para esta clave.
Este comando inserta una clave a los Tracks trackeados seleccionados en la posición actual de la animación. Se recomienda esto para los Tracks que cambian. Ejecuta el comando en la última posición correcta del Track. Motion Tracked grabará este patrón de pixel y buscará este patrón en el siguiente (nuevo) fotograma.
Este comando difiere del comando del menú contextual Añadir clave aquí.
Este comando borra todas las claves de los Tracks seleccionados que haya en este punto de la animación (que aparecen como un pequeño punto en la ruta del Track, así como en la Paleta de Animación del Tracks, en donde no se pueden borrar).
Es importante tener en cuenta que las claves de los Tracks sólo pueden borrarse usando este comando (incluso cuando las claves se muestren en otros lugares como en la Línea de Tiempo).
Los Tracks cuyos patrones de píxeles se mueven fuera del footage o llegan a ser demasiado borrosos (o ya no pueden trackearse por otras razones) pero aún están erróneamente trackeados en otra posición, pueden recortarse usando este comando. Al Motion Tracker se le indicará cuándo parar el trackeado. Iendo al último Track posicionado correctamente y ejecutando el comando Recortar Track. El lateral más lejos desde la clave se recortará. Si recortas 2 claves, aparecerá un hueco que puede ser alargado por recortes adicionales (p.e. para enmascarar un árbol a través de la escena).
La ruta de un Track recortado se indicará en la Vista del Editor con una pequeña línea vertical (ver imagen para el próximo comando) y marcada en el Gráfico Motion Tracker por una clave gris.
Un Track puede recortarse dos veces por clave. Si quieres borrar completamente una ruta entre 2 claves, selecciona la clave frontal de la clave para ser borrada, ejecuta el comando Recortar Track, después selecciona la siguiente clave y ejecuta el comando de nuevo. Se borrará la ruta entre las dos claves.
Las rutas de Tracks borradas usando el comando anterior, que no tengan una longitud mayor a 3 fotogramas, pueden ser desrecortadas usando este comando. Ten en cuenta que una ruta de Track puede ser recortada en sus extremos.
Algunos de los comandos descritos anteriormente pueden estar disponibles si haces clic con el botón derecho en la Vista del Editor. También estarán disponibles los siguientes:
Se creará un Track de Usuario en esta posición (se trackeará consecuentemente). Un método rápido es hacer
Se creará una clave en la posición actual de una ruta de Track existente (ver también ¿Qué son los Tracks?). Esto define la ruta del Track existente como defectuosa y una nueva posición será definida. Esto es siempre recomendable si un Track da saltitos por un patrón de píxeles defectuoso. Un nuevo Trackeado 2D se colocará automáticamente en su lugar.
También puedes arrastrar el Track seleccionado a una nueva posición.
Aquí puedes asignar Tracks seleccionados a un existente Objeto Tracker. La opción Asignar Seleccionado se encuentra en el menú Trackeadores del Objeto Tracker.