Propiedades del Nodo
En el Gestor de Atributos, selecciona el modo de detección de la colisión:
en este modo, el nodo comprueba si las cajas límites de ambos objetos intersecan entre sí. Si quieres que se tengan en cuenta también los hijos, activa en el Gestor de Atributos la opción Incluir Hijos. Las dos cajas límites se expandirán si es necesario para englobar también a los objetos hijos.
Se coloca una esfera virtual alrededor de cada objeto. Si esas dos esferas virtual intersecan, el nodo detecta una colisión. Si se activa Incluir Hijos en el Gestor de Atributos, esas dos esferas virtuales también incluirán a los objetos hijos.
Este modo detecta colisiones entre los dos objetos a nivel poligonal. Este es el tipo de detección de colisión más preciso pero también el que más trabajo de CPU requiere. En este modo, puedes también aplicar materiales a las superficies que están colisionando. Para hacer esto, crea una etiqueta de Selección de Polígonos en cada uno de los objetos y arrastra y suelta esas etiquetas en los campos Etiqueta de Selección del Gestor de Atributos. El nodo ahora establecerá los polígonos que están colisionando en esas etiquetas de Selección respectivamente.
Detecta una colisión cuando las superficies de ambos objetos están situados a cierta distancia uno del otro. Esta distancia se define en el puerto de entrada Tolerancia.
En este modo, el puerto de entrada Tolerancia define una distancia alrededor de cada objeto. Esta distancia incrementa el tamaño virtual de los objetos para detectar la colisión. Si, teniendo en cuenta sus nuevos tamaños virtuales, los objetos intersecan entre sí, se detecta una colisión.
Si los objetos que colisionan están deformados, activa Usar Puntos Deformados para asegurar una detección de colisión precisa. La opción Modo Matriz en el Gestor de Atributos sólo es relevante cuando el nodo extrae las posiciones de los puntos de los objetos.
Puedes seleccionar entre coordenadas de puntos locales o globales (para los puertos de salida Punto 1 y Punto 2).
Cuando se activa, la zona de colisión virtual (con los Tipos de Colisión Caja de Limitación o Esférica) también abarcará a los objetos hijos existentes.
El nodo Colisión puede aplicarse a objetos deformados, y las colisiones se detectarán cuando esté activado Usar Puntos Deformados. La configuración del modo Matriz en el Gestor de Atributos es sólo relevante si se extraen las posiciones de los puntos de los objetos.