Esta etiqueta es también la etiqueta Emisor Pyro, salvo que aquí los ajustes ya se han optimizado para simular una explosión. Mientras que la etiqueta Emisor Pyro normal tiene activadas por defecto las opciones para simular llamas y humo, la etiqueta Combustible pirotécnico sólo genera combustible. Esto se puede convertir en temperatura, humo y presión durante la simulación, lo que da lugar a una visualización típica de la explosión. Esta conversión se controla mediante los parámetros vinculados como Escena Pyro a través del objeto Salida Pyro. En esta página encontrarás las explicaciones de estos ajustes, que también puedes encontrar, por ejemplo, en los ajustes Simulación/Pyro de la Configuración del proyecto o en la explicación del objeto Escena de simulación.
Por lo demás, todos los ajustes de la etiqueta Pyro Fuel son idénticos a los de la etiqueta Pyro Emitter y, por lo tanto, no se vuelven a explicar aquí.
El siguiente vídeo muestra un posible tipo de explosión. En el proceso se combinaron varios piroemisores. En los primeros fotogramas de la simulación, un Emisor sólo genera combustible, pero aún no se enciende, ya que se omite la generación simultánea de temperatura. Posteriormente, se activan algunos Piroemisores, que generan exclusivamente temperatura dentro de esta nube de combustible. Esta temperatura debe ser sólo ligeramente superior a la Temperatura de Ignición. Esto enciende el combustible sin ver una llama de antemano.