Propiedades del Objeto
Activa esta opción si quieres esperar hasta que el objeto afectado por el Deformador haya parado de moverse antes de que se vea afectado por el Deformador.
Si se activa, el Deformador sólo afectará a un objeto cuando las coordenadas locales del objeto cambien. El Deformador no tendrá efecto si las coordenadas globales del objeto afectado cambian.
Usa este deslizador para ajustar la fuerza con la que los puntos se deformarán.
Usa esta opción para definir lo rápido que los puntos de un objeto deformado deben volver a su estado de reposo. Cuanto mayor sea el valor, más rápido sucederá esto.
Podemos soltar en este campo un mapa de vértices con el que puede definirse con precisión los puntos que van a deformarse.
Esta opción controla las subsecuentes agitaciones que van a través de la superficie de un objeto y trata de retornar al objeto a su estado inicial después de que se ha deformado no uniformemente. Esta deformidad no uniforme puede ser el resultado de un mapa de vértices conteniendo valores no uniformes para los puntos vecinos cargados en el campo Rigidez o si el objeto afecto ya ha sido deformado, por ejemplo por un objeto Piel. En esas situaciones, un valor grande de Estructural, por otro lado, producirá un gran movimiento en la superficie y también puede, en ciertas circunstancias, prevenir que se rompan puntos con valores de Rigidez muy bajos.
Puede arrastrarse a este campo un mapa de vértices con el que puede definirse con precisión el valor Estructural para cada punto del objeto que va a deformarse.
La siguiente imagen demuestra el efecto de juntas las opciones Rigidez y Estructural en un objeto.
Usa esta opción para definir la pérdida de energía. Aunque la agitación se parará eventualmente incluso si este valor está a 0%, valores más altos acelerarán el proceso.
Puede arrastrarse a este campo un mapa de vértices con el que puede definirse con precisión el valor Arrastre para cada punto del objeto que va a deformarse.
Si En Parado está activado, este deslizador puede usarse para ajustar el impulso inicial para la agitación una vez el movimiento ha cesado.
Avanzado
Usa esta opción para definir el número de muelles que afectarán principalmente a la agitación. Cuanto mayor sea el número de muelles, mayor será el desfase, es decir, más lánguida será la agitación. Los muelles establecidos a cero permitirán a las Fuerzas (mira la pestaña Fuerzas) deformar la malla sin ningún efecto jiggle impactando en las deformaciones (asi, por ejemplo, una fuerza turbulenta puede influir en los puntos de la malla con una fuerza total).
Aumenta este valor para hacer que la agitación sea más rígida. El tiempo necesario para calcular el efecto aumentará cuando este valor aumente.