Documentación del Programa Cinema 4D Referencia Cinema 4D Cinema 4D Características básicas Menú Character
Función disponible en CINEMA 4D Studio

Músculo

Básico Coord. Objeto Dynamics Decaimiento

Músculo

El Sitema está basado en objetos músculo reales que pueden darse forma en base a su longitud y añadir un Deformador MSkin, el cual afectará a la geometría de tu personaje. Se aplica la misma lógica en la conexión entre Junta y Piel, donde la combinación de ambos deforman la geometría de un objeto. Esto te da más control sobre las deformaciones que han de producir los objetos músculo.

Los músculos pueden deslizarse bajo la malla y empujarla, como antes, pero también pueden tirar de ella para tener en cuenta una pérdida de volúmen (es particularmente útil cuando el músculo se estira). Además ahora los músculos pueden tener dinámicas aplicadas (pero no colisión), de modo que pueden reaccionar a la gravedad, movimiento y emular mejor su masa.

Los objetos músculo pueden anclarse a otros objetos, juntas o lo que deses, de modo que pueden contraerse y estirarse de la manera que necesites.

Los músculos deforman la malla, y cambian la forma en base a su longitud.

Añadir músculos a tu personaje es bastante sencillo:

Ya está. A partir de aquí, puedes comenzar a crear distintas formas musculares para cada estado (o dejar que el objeto Músculo calcule automáticamente los volúmenes) y ajustar varias opciones si quieres más control sobre el comportamiento dinámico.

El propio objeto Músculo puede rendrerizarse, por tanto asegúrate de ocultarlo si no quieres verlos en el render final.

Tip:
Puedes asignar con precisión la cantidad de influencia que tendrán los músculos en tu malla añadiendo cada objeto músculo a una etiqueta peso aplicada a la malla y pintando su influencia usando la Herramienta Peso, de forma muy similar a pintar influencias de las juntas.

Esta es una gran manera de refinar el modo con el que los músculos afectan a la malla.

Ten presente que los objetos músculo necesitan su propia etiqueta Peso, y no debe mezclarse con juntas u otros objetos, si no su influencia se normalizará, en vez de añadirse por encima de pesos existentes.