Propiedades del Objeto
Puedes usar los valores X, Y y Z para cambiar las dimensiones del deformador.
Este valor define el modo con el que debe aplicarse la deformación fórmula. Cuando se usa un efecto distinto a Manual, cada vértice se traslada en la dirección del efecto con una cantidad igual al resultado de la ecuación.
Puedes introducir fórmulas por separado para las direcciones X, Y y Z. Esto permite combinar varias fórmulas.
El efecto se irradia esféricamente desde el origen del deformador hacia afuera.
El efecto empieza en el eje Y del deformador y viaja radialmente a lo largo de sus ejes X y Z.
El efecto empieza en el origen del deformador y viaja sólo a lo largo de su eje X.
El efecto empieza en el origen del deformador y viaja sólo a lo largo de su eje Y.
El efecto empieza en el origen del deformador y viaja sólo a lo largo de su eje Z.
Aquí es donde introduces la fórmula para todos los efectos excepto para Manual. u y v son parámetros que van de 0 a 1 a lo largo de los ejes horizontal y vertical respectivamente.
Puedes encontrar una lista con fórmulas posibles aquí.
X(x,y,z,t)
Y(x,y,z,t)
Z(x,y,z,t)
Introduce aquí la fórmula para las direcciones X, Y y Z cuando hayas seleccionado un efecto Manual.
Este puede que sea el mejor invento desde el pan de molde. Un simple click en este botón ajustará el tamaño del objeto Deformador al objeto Padre a deformar (es decir, a su caja delimitadora). El objeto estará completamente dentro, deformándose en su totalidad. De esta forma ya no es necesario tener que ajustar manualmente de forma tediosa el tamaño del Deformador (haz click aquí para más información).
Además, los ejes del objeto Deformador se ajustarán a los ejes del objeto Padre más cercano, es decir, si giras de forma interactiva el objeto Deformador a la dirección sobre la que ha de actuar el efecto y haces click en el botón Ajustar a Padre, el objeto Deformador se fijará a los ejes más cercano (asumiendo simultáneamente este eje como su origen).
En algunos objetos Deformadores (por ejemplo, Aplastar y Estirar), sólo se ajustarán al objeto Padre el origen o los parámetros que sean útiles, dependiendo de la función seleccionada.