Propiedades del Objeto
Para crear una instancia de un objeto, marca el objeto a instanciar en el Gestor de Objetos y selecciona Objetos / Modelado / Instancia. La instancia ahora aparece en el Gestor de objetos.
Para cambiar el objeto de referencia, selecciona el objeto Instancia en el Gestor de objetos para mostrar sus propiedades en el Gestor de atributos. En la pestaña Objeto del Gestor de atributos verás un campo llamado Objeto de Referencia. Arrastra y suelta a este campo el objeto a referenciar.
Adicionalmente hay tres comandos disponibles para el objeto Instancia. Para mostrarlos, haz click en el triángulo al lado del campo Objeto de Referencia.
Elimina el objeto de la instancia.
Desplaza el Gestor de objetos si es necesario para hacer visible al objeto original.
Selecciona el objeto original.
Una instancia es un duplicado del objeto que se duplicará. Requiere la misma cantidad de memoria que el objeto original. Nada más ocurre si el objeto Instance se hace editable. Tendrás un objeto completo que se puede animar y modificar por separado.
Renderizar usando Instancias de Render es un método especial de renderizado con el que pueden renderizarse prácticamente infinitas Instancias (con respecto a la geometría) sin saturar la memoria, que es lo que sucede con las Instancias convencionales.
Esto significa que pueden renderizarse miles de complejas Instancias sin colapsar la memoria de tu sistema.
Por supuesto, objetos más complejos también pueden ser instancias de render y así es posible renderizar todo un bosque en una única escena:
Sin embargo las Instancias de Render tienen algunos inconvenientes:
Las diferencias más importantes entre las Instancias de Render y el objeto original son:
La opción Instancias de Render también puede activarse en otros objetos duplicadores (los cuales deben clonar el objeto original, no el objeto Instanciado):
Ver Multi-Instancias.
Para aprovechar al máximo las Instancias múltiples (varias instancias del mismo tipo que en el objeto combinado internamente), se debe definir la configuración de Fuente de posición.
Los siguientes 3 tipos de objetos se pueden colocar aquí:
Estos objetos proporcionan posiciones, ángulos y tamaños (en resumen, la matriz) para las instancias.
See Modo Vista de rabajo.