Propiedades de la Etiqueta
Selecciona la etiqueta Alinear a Spline y arrastra el objeto Spline desde el Gestor de Objetos y suéltalo en la casilla Trayectoria de la Spline en la página Etiqueta del Gestor de Atributos.
Puedes utilizar como opción una trayectoria raíl. Arrastra la spline que deseas utilizar como raíl desde el Gestor de Objetos a la casilla Trayectoria del Raíl en la página Etiqueta del Gestor de Atributos. Esto tiene un efecto similar a la etiqueta Alinear a Trayectoria en el sentido de que el eje Z del objeto permanece paralelo a la tangente de la spline en todo momento.
Si activas Tangencial, el efecto es similar al de la etiqueta Alinear a Trayectoria, es decir, el eje X, Y o Z del objeto es alineado a la trayectoria raíl.
Si animas el parámetro Posición de la expresión, el objeto seguirá la trayectoria utilizando el eje definido por Eje. Si el objeto ha de seguir, digamos, sólo la primera mitad de la spline, anima la Posición desde 0% a 50%. Para más detalles acerca de cómo animar este parámetro Posición, lee el capítulo de la Línea de Tiempo y/o el capítulo del Gestor de Atributos.
Se pueden utilizar valores inferiores a 0% y superiores a 100%, por lo que son posibles movimientos repetitivos constantes con splines cerradas. Para splines abiertas, el objeto controlado saltará de regreso al principio o al final de la spline y continuará su movimiento desde ese punto en adelante.
Las splines se pueden componer de varios segmentos. Utiliza este parámetro para elegir qué segmento de la spline se utilizará para el seguimiento.
Este parámetro está disponible al activar Tangencial. Define el eje que seguirá la trayectoria Rail.