Ordenar
La función más simple que puede desempeñar la función Ordenar es cuando se utiliza el Efector Paso (que se escala en este caso). A la izquierda sin Ordenar, a la derecha Resultado ordenado por Y.Varios Campos Efectores (por ejemplo, Paso, Spline, Efectores Fórmula, Campo Paso) y el sombreador MoGraph Color toman en consideración el orden de fragmentos. Spline Effect, por ejemplo, organiza fragmentos en una fila a lo largo de la spline. Internamente, todos los fragmentos están numerados (la numeración del clon puede hacerse visible utilizando la función Mostrar
Activa o desactiva la función de clasificación.
Invierte la función de Clasificación.
Ordenar Resultado por
Dirección [XYZ ]
Si esta opción está habilitada, la clasificación se llevará a cabo de acuerdo con las posiciones en el espacio (el sistema de coordenadas de Fractura Voronoi). La clasificación tendrá lugar a lo largo del eje seleccionado.
El Usuario, la opción o un eje específico puede usarse para definir cómo debe realizarse la clasificación.
Un Efector de pasos se escala según la distancia desde un objeto nulo o spline. Observe cómo la numeración es más alta cuanto más cerca se encuentra y más bajo cuanto está más alejado.La numeración a lo largo del eje no es suficiente para varios efectos especiales. La configuración Distancia al objeto puede usarse para generar la numeración según la distancia desde los objetos. Esto funciona junto con objetos NULL, splines y objetos que generan polígonos o están formados por polígonos. Cuanto más distante sea un fragmento, menor será el valor del índice. La distancia entre el fragmento y el objeto se determina directamente para objetos nulos, para splines a través de su siguiente progresión y para objetos poligonales de la superficie siguiente.
Aquí se ha usado una Spline de Texto. | ![]() |
Si esta opción está habilitada, se creará una numeración a lo largo de la progresión de la spline si se utiliza una spline en la configuración Distancia al objeto. En algún momento, cada fragmento se encuentra a una distancia mínima de la spline. Esta posición a lo largo de la spline es un factor clave para la numeración.