Propiedades del Objeto
Esta opción define si habrá desplazamiento adicional derivado de los objetos intersecantes/colisionantes. El decaimiento (o caida) puede ser muy útil para refinar la forma de la geometría deformada cuando colisiona con un colisionador.
No se generará forma de decaimiento adicional, sólo se producirá la deformación de colisión inicial.
El decaimiento se calculará en base a las UVs del objeto deformado. Este método ofrece el segundo mejor resultado, pero requiere que tus objetos tengan establecidos UVs adecuadamente, si no, puede distorsionarse la forma del decaimiento (aunque puedes usar esto para crear efectos especiales).
El decaimiento se calculará en base a una línea recta entre los puntos intersecantes.
El decaimiento se calculará en base a la distancia a lo largo de la superficie deformada.
El decaimiento se calculará en base a la forma del colisionador. Este es el método más preciso y estable cuando se anima si el colisionador no es deformado, pero también es el más lento.
Esta opción define el tamaño del decaimiento.
Esta opción controla la altura de la forma del decaimiento.
Ajusta esta opción para definir si la geometría deformada debe restaurarse a su forma original. Si estableces el deslizador a 0%, por ejemplo, cada colisión dejará una marca en la geometría deformada (huellas en la nieve). Los valores por debajo de 100% crearán un efecto fluido, que hará regresar gradualmente a la geometría a su forma original (huellas en el musgo, por ejemplo). Combinado con un Deformador Jiggle, puedes incluso simular tejidos ligeros o comportamientos fluidos.
Ajusta la forma de esta spline para definir la forma del decaimiento a lo largo de la distancia definida. Valores por encima de 0 levantarán los puntos, y valores por debajo de 0 los situarán por debajo de la posición inicial de la superficie.